Compartimos algunos tips y medidas tanto en el manejo de la información como las unidades de almacenamiento (Discos duros o SSD) durante el uso cotidiano.

A)  Hacer respaldos: Esto debería ser un hábito entre todos los que manejamos información no solo uno  o dos, nunca hay que confiarnos.

B) El poder checar las tablas SMART en nuestras unidades de vez en cuando nos ayudaría a poder conocer el status o cuando una de ella ya esté por fallar
http://itdataservices.net/como-hacer-algunas-pruebas-iniciales-a-las-unidades/

C) Si la unidad dejó de funcionar o hace algún ruido jamás es recomendado abrirla para tratar de “arreglarla”, pudiera complicar los procesos de recuperación  más o dejarla inservible.

http://itdataservices.net/resultados-de-una-mala-manipulacion/

D) Hemos notado que el sistema de archivos FAT al ser un sistema muy antiguo basado en apuntadores, tiende a corromperse en frecuencia.

E) Si la unidad se borró o  formateó por error se debe evitar instalar un software de recuperación en la misma unidad, ya que provocaría sobre escritura de la misma

F)   En el siguiente enlace analizamos un caso similar tras el mito de  “formatear y luego recuperar datos”
http://itdataservices.net/es-cierto-que-puedo-formatear-el-disco-y-luego-recuperar-mi-informacion/

G) Muchas veces se nos llega a “colgar” el sistema provocando que al intentar expulsarlo no lo permita o manda error lo mejor es “cerrar la tarea o el proceso”.

H)  Como mencionamos en este artículo lo mejor es tener esta opción desactivada
http://itdataservices.net/este-comando-puede-salvarte-la-vida-o-tus-datos/

I)  Esta medida  debería ser para todo usuario de equipo de cómputo, ya que nos evita problemas como virus, ransomware y demás.

J) Aunque las unidades externas fueron ellas para ser portables esto no garantiza que el movimiento constante llegue a perjudicarles físicamente.

¿Requieres alguna asesoría o servicio? No dudes en consultarnos por WhatsApp dando click aquí