AYUDA URGENTE AL 01 55 84 21 47 36

Mostramos a continuación uno de nuestros mas recientes casos de éxito en un disco el cual había sido llevado a otro laboratorio y se había dictaminado como irrecuperable  .

 

Disco Seagate ST2000DM001   de   2 TB

 

 

Breve descripción de como nuestro laboratorio logró encontrar el problema y la solución .

Tras el análisis realizado por nuestro laboratorio apróximandamente casi un semana se tardó el proceso , encontramos la problemática la unidad presentaba un daño en una superficie específicamente el tercer plato, la cara de abajo esto se determinó tras analizar microscópicamente las cabezas de lectura,

 

B292 - 20150225_101955

Imagen de daño en superficie ( Head crash) en el tercer plato .

B284 - 20150219_132934 B289 - 20150223_181144

Se analizaron las señales provenientes de la superficie del disco con equipo especializado obteniendo señal desde la superficie 0 de la cabeza 0 , esto representaba un buen signo de cierta posibilidad de acceso en el caso  ya que la señal mostraba señal de servo desde el primer plato.
SeagateGrenada2TBheadcrashath4

Posteriormente nuestros ingenieros procedieron  a trabajar en   la superficie dañada, sin embargo encontramos un problema de corrupción en el firmware del disco que no nos permitía hacer las modificaciones correspondientes .

ROMCorruption

Imagen del firmware corrupto ( En rojo)  y la corrección realizada por el laboratorio ( Azul)

 

Gracias a  nuestro equipo I*D  Global Data Recovery Alliance , pudimos encontrar el problema corregirlo y hacer las modificaciones pertinentes tanto físicas como en el área de firmware , se analizó nuevamente la señal y se encontró señal de servo calibración  esto significaba un gran avance.

SeagateSA2TB

Tras este proceso se mostraba que la unidad tenía acceso a las zonas de ingeniería pero la unidad aún no podía ser identificada correctamente al igual que el acceso al sector , tras analizar el ” log” que la unidad mandaba vía puerto especial de fábrica así como el análisis de la señal de lectura se aplicó un ” parche” al firmware para permitir que la unidad fuera identificada correctamente permitiendo el acceso a sector y carpetas .

557675_516739098336177_2037164174_n                                      Imagen del log de arranque de la unidad, así como de parte del ” parche ” que se tuvo que desarrollar para que la unidad permitiera el acceso.

 IDSectoraccess2

Folders

Imagen de acceso a Sector , acceso a información  ( carpetas de usaurio)

La moraleja es  que no todos los casos son irrecuperables a veces hay que invertir mas tiempo en los procesos tanto de diagnóstico y la experiencia para poder determinar con efectividad las expectativas reales que puedan concluir con un posible éxito.

1
Hola, ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by