AYUDA URGENTE AL 01 55 84 21 47 36

SCSI

Imagen del parte del proceso de trasplante realizado en laboratorio en una unidad SCSI Seagate Familia Cheetah  tras detectar problemas físicos en la unidad derivado de un problema en el sistema de lectura /Escritura.

Estos procesos son más complicados de realizar, aunado a los comandos necesitados, ya que los discos SCSI trabajan en base a comandos CDB ( Command Descriptor Block ),  a diferencia del tradicional protocolo ATA utilizado en la mayoría de discos

 

Cloningsignal

Utilizando equipo especializado, analizamos la señal desde las cabezas de lectura,  se hicieron medidas en base a ella y detectamos que la unidad no estaba pudiendo realizar completamente el proceso denominado  “Servo Calibración”.

Por lo cual se procedió a localizar un disco donante y trasplantar, finalizado dicho procesos intentamos tener acceso a la unidad; sin embargo, el acceso por comando lo rechazaba como se muestra en la siguiente pantalla donde se estuvo mandando los comandos especiales para corregir el problema en las zonas de firmware.

 

Error

Tras detectar que la problemática era causada por la electrónica ya que no aceptaba los comandos, se procedió a programar la electrónica donante. Finalizado dicho proceso se mandan nuevamente los comandos de fábrica necesarios para acceder primeramente a las zonas de ingeniería y posteriormente a los tracks o módulos de firmware para corregirlo.

Commandafterswap

 

 

Tras dicho proceso, la unidad fue detectada y se comenzó el proceso de extracción de sectores usando equipo especial de control Hardware tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.

SCSIClonH0

Open chat
1
Hola, ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by